martes, 14 de septiembre de 2010

Historia Los del Alba

Los Cantores del Alba

Ahora

Los Del Alba

Marca Registrada




Una idea gestada por Carlos Gomez en el año 2002 tras la muerte del ultimo cantor fundacional del grupo, el querido y recordado Tomas "Tutu" Campos.

Con la firme convicción que el canto del alba no puede quedar solamente en el recuerdo a través de sus discos, es que encara este proyecto de continuidad con el máximo respeto, en la intención de continuar con el estilo. Es que Carlos Gomez decide tomar la posta y dirigir a los Cantores del Alba Ahora Los Del Alba. Denominación actual del grupo dado que el nombre de fantasía original es posesión de la Viuda de Campos por eso es que el actual grupo se denomina Los Cantores del Alba Ahora (Los del Alba) marca registrada legalmente por Carlos Gomez, y sostenida por el público Folclorista de todo el país que espontáneamente les dice Los del Alba como lo hacía con los viejos cantores porque el nombre Los Cantores del Alba siempre fue una cuestión de Marca, para el pueblo siempre fueron , son y serán "Los del Alba".

Esta generación de cantores actualmente cosechan el cariño que la gente les tenia a los originales Cantores porque guardan el insobornable patrimonio Cultural que representan con tanta humildad, Los del Alba ahora están llena de esa fuerza, por eso el público los sigue y los quiere, los aguardan hasta el amanecer como si le guardaran el Alba para que los iluminen con su canto.

Los del Alba Ahora recorren los caminos que dejaron los viejos cantores presentándose en los más importantes escenarios festivaleros del todo el país como así también en las sufridas Fiesta de los pobres, donde a veces ni la televisión ni los diarios ni fotos, pero estos recónditos lugares son para Los del Alba (Ahora) el brote mismo del Canto popular, ahí no hay humo ni letreros luminosos pero si hay brasas en los fogones y el cariño de la gente humilde que tiene fresca la memoria y no se resigna a que el canto del Alba quede en el olvido.

Esta gente no deja de alentar a los del Alba porque sienten en sus decidoras voces el auténtico canal de la herencia del canto del pueblo, todo esto es lo que representan Los del Alba son el mismo canto que vuelve en cada madrugada porque los cantores nunca se van ni se mueren.

Existen otras agrupaciones que siguen el estilo de Los Cantores del Alba usando ilegalmente el nombre de fantasía puede figurar la palabra del Alba, los únicos legalmente habilitados para usar el nombre son actualmente el Sr. Carlos Brizuela y el Sr. Carlos Gomez (Los del Alba Ahora).

De cualquier manera tanto el pueblo como los medios especializados han determinado categóricamente que los Cantores del Alba ahora Los del Alba es el grupo de mejor calidad interpretativa.

Los Cantores del Alba Ahora Los del Alba desde el año 2005 pertenecen al staff de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Bs. As., Dirección de Música del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaria de Cultura de la Nación. Actualmente están grabando un nuevo material discográfico que precisamente se denominara Simplemente Los del Alba donde habrá temas tradicionales y de nuevos compositores.

Téngalo presente para su próxima programación Artística

Festivales, Peñas, Teatros, Eventos

Los Cantores del Alba

(Ahora)

Los del Alba

Artistas exclusivos de Calicanto Producciones, única productora legalmente habilitada para contratar a Los Cantores del Alba Ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario